¿Cómo Terminar una Relación Destructiva?


Cuando sentimos que nuestra integridad de mujer esta siendo maltratada por nuestra pareja, solemos preguntarnos ¿Cómo terminar una relación destructiva? ¿Seré capaz de afrontar una vida sin él? ¿Será la mejor decisión? Existen muchas interrogantes, inseguridades y miedos que nos imposibilitan tomar esta decisión pese a que somos protagonistas de Maltratos Psicológicos , infidelidades, desprecios, etc. Pero ¿Qué es lo que realmente nos impide alejarnos  de esa persona? A continuación descubramos el por qué y cómo poder finalizar una relación destructiva sin dañarnos completamente.

imagen de relacion destructiva

¿Por qué siendo conscientes permanecemos en una relación destructiva?

Las mujeres que permanecen y no son capaces de finalizar una relación destructiva en la mayoría de ocasiones se debe a los patrones de conducta recibidos en la niñez ya que si desde pequeñas percibimos los abusos, maltratos en nuestros hogares al ya llegar a una etapa adulta “pensamos” que eso es un estilo de vida por consiguiente no es extraño solucionar los problemas a gritos, golpes y ofensas. Por otro lado si no hemos crecido en un ambiente de conflicto, el factor es el entorno social donde nos relacionamos, pues las amistades en muchos casos contribuyen a la formación de nuestra conducta.

imagen de terminar una relacion destructiva

En su mayoría las personas que son víctimas de este tipo de relación tienen baja autoestima, sonDependientes Emocionales y se culpan de su “mala suerte” en el amor pues siempre le tocan malos hombres… no es cuestión mala o buena suerte si te tocan esos tipos de personas, no se trata de una rifa para guiarnos de la suerte, nosotras mismas elegimos y poseemos la capacidad para elegir relaciones sanas.

¿Qué es lo que se experimenta en una relación destructiva?

Lo que se experimenta es un ciclo vicioso resumido en tres palabras: Tensión – maltrato – reconciliación, la víctima llega a confundir las agresiones con el amor debido a su gran dependencia, tienden a sentirse culpables si su pareja las amenaza u ofende pues creen ser ellas quienes han provocado su irritación, lo disculpan y recapitulan ese ciclo vicioso del maltrato y reconciliación

¿Qué podemos hacer ante esta situación?

El abuso no debe ser justificado ni perdonado, pues si aceptamos el perdón y accedemos a la reconciliación lo único que estaríamos garantizando será recibir una próxima agresión física o psicológica. Es importante romper este ciclo de maltrato-reconciliación, sé fuerte y busca ayuda no pierdas tu salud mental. Si no tienes la posibilidad de acudir a un psicólogo privado acude a centros de autoayuda de tu localidad… lo importante es romper el silencio pues mantener esta situación en secreto otorgará más poder a quien nos maltrata así que desahógate con alguien de confianza y no te dejes guiar por pensamientos depresivos.

imagen de relacion destructiva 2

Recuerda que no sólo basta con terminar una relación destructiva para que “todo” el problema se resuelva; es necesario buscar ayuda profesional porque de no hacerlo la tendencia hacia la dependencia emocional nos llevará a otra relación destructiva.

No olvides compartir esta valiosa información, pues logrará generar acción en muchas personas.

About these ads

Un pensamiento en “¿Cómo Terminar una Relación Destructiva?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s